Bases de la liga

Bases de la Liga de Modern 7

Reglas generales:

Todos los torneos serán en formato modern con las reglas de torneo de Modern, con las reglas y lista de prohibidas vigente de la DCI.

No están permitidos proxys ni ningún otro tipo de carta que no sean las legales en torneos de la DCI.

Los torneos de la fase regular serán en formato suizo con un número de rondas acorde con el número de participantes.

En la fase regular y la final la organización tomará las decisiones en caso de dudas con las reglas o conflictos entre los jugadores.

El nivel de reglas será normal para la fase Regular.

Torneos:

Fase Regular:

La fase regular consta de 2 LIGAS y cada liga consta de 4 torneos, uno al mes entre febrero y noviembre (en agosto no habrá torneo) . Los torneos son open solo hay que tener número de dci vigente y pagar la inscripción para jugar.

Los torneos serán en sábado por la mañana, la fecha de los torneos se confirmará en el torneo anterior.

Torneo repesca: Antes de la final habrá un torneo repesca que servirá para que un jugador que no haya conseguido plaza pueda optara una plaza para la final, el formato del torneo repesca se decidirá al acabar la fase regular.

Final: Entre diciembre y enero se jugará la final en la que solo podrán participar los jugadores clasificados en la fase regular.

La sede habitual de los torneos es la Factoria del Joc  de Lleida. Pudiéndose organizar algún torneo en otras sedes de forma esporádica y anunciandolo previamente.

Inscripción:

La inscripción para cada torneo será de 10 euros, 4 para los premios del torneo 3 para los premios de la fase regular de la liga y 3 para el bote de premios de la final.

Precio especial para jugadores menores de 16 años de 6 euros 2 para los premios del torneo 2 para los premios de la fase regular de la liga y 2 para el bote de premios de la final.

Debutantes: Jugadores que en el momento de jugar su primer torneo de la liga no hayan jugado la liga de modern ni pptq’s, trials o GPS se consideran debutantes

Jugadores invitados: si un jugador quiere participar en un torneo como invitado podrá hacerlo pagando 6 euros de inscripción, 4 para los premios del torneo , 1 para el bote de la mini liga.y uno para el bote de la final. Los puntos que haga un jugador como invitado no valdrán para la clasificación de la liga, ni se contabiliza al jugador como participante de la misma. Esto se podrá hacer un máximo de una vez por miniliga.

 

Puntuación para las ligas:

Cada una de las ligas tendrá su propia clasificación.

Los puntos para la clasificación de la liga se obtendrán al finalizar el torneo , de la siguiente forma para cada torneo:

1 punto por cada punto conseguido en el suizo del torneo.

4 puntos por quedar primero en el torneo.

3 puntos por quedar segundo en el torneo.

2 puntos por quedar tercero o cuarto en el torneo.

1 punto por quedar entre el quinto y el octavo en el torneo.

1 punto por participar en el torneo.

Después de cada torneo en los días siguientes se publicará la clasificación actualizada de la liga y el bote acumulado para los premios de la final.

Fase regular:

Al finalizar cada una de las 2 ligas de la fase regular, se repartirán premios en función de la clasificación de la liga con el bote obtenido para este fin en cada una de las jornadas.

 

Los premios serán proporcionales y para el top 8 de la liga con un reparto aproximado al siguiente:

 

1o 30%
2o 20%
3o 15%
4o 10%
5o 7,5%
6o 7,5%
7o 5%
8o 5%

Clasificación para la final:

Para la final abran 16 plazas (la organización se reserva el derecho a revisar el número de plazas al acabar la 1a de las 2 ligas en función de la participación)

  • 4 plazas: para los 2 mejores clasificados de cada una de las 2 liga
  • 6 plazas: para los que tengan más puntos en una de las 2 ligas, si un jugador ha participado en las 2 ligas se le tendrán en cuenta los puntos de la liga que haya obtenido más punto. 
  • 1 plaza para el debutante del año, el jugador debutante con más puntos en una de las 2 ligas.
  • 4 plazas: para los no clasificados aún se sumarán los puntos de las 2 ligas y se clasificaron los 4 que tengan más puntos.
  • 1 plaza en la repesca

Sistema de desempate: en caso de empate al finalizar la fase regular se tendrán en cuenta los siguientes criterios en el orden aquí establecido para desempatar, tanto para los premios de la fase regular como para la clasificación para la final:

1- Mayor participación en torneos

2- Más puntos en un torneo

3- Mejor clasificación en un torneo (posición)

4- Más puntos en el cómputo de las 2 ligas (solo para la clasificación final)

La final

La final será un torneo con formato DCI más TOP.

La inscripción al torneo será de 3 euros destinados a premios adicionales, trofeos y entre otros aspectos a considerar por la organización.

El bote conseguido a través de los torneos se invertirá íntegramente en los premios de este torneo.

 

Consideraciones:

La organización se reserva el derecho de alterar o modificar cualquier norma de estas bases o la fecha de un torneo sin previo aviso.

En caso de tener que alterar la fecha de un torneo de la liga regular por motivo de causa mayor, se intentará llegar a un consenso con los participantes para la nueva siempre que sea posible.

9:30 inscripción, 9:45 inicio rondas
10 minutos después del inicio de primera ronda game lost, 20 minutos round lost.

lilalogo4


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s